Entrevista a Teresa Palomo de Universidad de Sevilla

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula es una oportunidad para dar a conocer a otros profesionales del sector las soluciones y técnicas innovadoras que ha llevado a cabo el Grupo Termotecnia de la Universidad de Sevilla en el marco de un proyecto de rehabilitación real junto con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Además, nos permitirá conocer los proyectos y técnicas de otros expertos del sector.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

La presentación de una solución innovadora de cubierta activa transitable, en un distrito real de viviendas sociales. Servirá de ejemplo de integración de componentes de alta tecnología.

Permitirá la reducción de la demanda energética a través de la explotación de la inercia térmica, así como la integración de sumideros de calor natural. Control inteligente en función de las condiciones climáticas, contando con diferentes modos de funcionamiento. Así consigue convertirse en uno de los primeros casos reales del mundo.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Asistir a la séptima edición del Congreso permite contribuir en el intercambio de opiniones, planteamientos e ideas entre expertos del sector. Conocer las últimas técnicas en eficiencia energética edificatoria se convierte en algo esencial para una correcta evolución como profesional.

Permite además aprender de proyectos innovadores y soluciones que buscan Edificios de Alta Eficiencia Energética. En definitiva, un punto clave de conocimiento y experiencia en España.

Ponente

Teresa Palomo es investigadora del Grupo Termotecnia de la Universidad de Sevilla y presentará la ponencia «Rehabilitación innovadora de vivienda social: caso real con más de 2.500 m2 en Jaén» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online