Patrocinadores

Existe la posibilidad de participar en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula como Patrocinador, una oportunidad importante para generar negocio y crear marca en el sector. Para mayor información, dirígete a Grupo Tecma Red por teléfono: 91 577 98 88 o por email: eventos@grupotecmared.es

Patrocinio Platino:

 

Siber

SIBER, sociedad española fabricante de sistemas de ventilación y tratamiento del aire, provee un conjunto de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación eólica y mecánicamente inteligente, mejorando la Salud, Higiene y Confort de las personas, siendo respetuosos con el medio ambiente y siguiendo las exigencias del CTE DB HS3/ RITE 2007 en cuanto a calidad del aire interior de las viviendas y edificios terciarios.

Como miembro del SpainGBC (Consejo de la Construcción Verde en España) y GBCe (Green Building Council España), SIBER aboga por las soluciones en ventilación como propuesta tecnológica y económicamente viable en la construcción verde, compatible con las exigencias del medio ambiente y con el ahorro energético necesario.

SIBER – www.siberzone.es


Patrocinio Oro:

 

Baxi

BAXI, compañía líder en sistemas de climatización. Desarrolla soluciones eficientes e innovadoras, priorizando el uso de energías renovables con el objetivo de impulsar el ahorro energético, sin renunciar a un atractivo diseño de sus productos y a incorporar las mejores prestaciones.

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de ROCA, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica. BAXI forma parte del grupo BDR Thermea, presente en más de 70 países. Dispone de sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

BAXI – www.baxi.es


BMI

BMI Group es el líder europeo en impermeabilización de cubiertas planas e inclinadas. Resultante de la fusión de Braas Monier e Icopal, BMI ofrece a sus clientes la mayor oferta de tejas cerámica cerámicas y de hormigón, componentes para cubiertas inclinadas, láminas sintéticas, láminas bituminosas y componentes para cubiertas planas.

La apuesta por la calidad de BMI queda de manifiesto en el reciente lanzamiento al mercado de diversos sistemas integrados para cubiertas, como por ejemplo los sistemas Tectum Pro y Tectum First para cubierta inclinada o el sistema BMI Everguard para cubiertas planas

BMI Group – www.bmigroup.com/es


Cohispania

CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración creada en 1989, homologada por el Banco de España y registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los servicios más demandados de CoHispania, compañía creada en 1989 y que este año celebra su 30 Aniversario, son valoraciones financieras e industriales, valoraciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria, fondos de inversión inmobiliaria, pensiones, valoraciones administrativas informes de consultoría, asesoramiento en inversiones inmobiliarias, apoyo a la implantación de sistemas de gestión de carteras patrimoniales y Project Monitor.

En CoHispania la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente lleva a integrar, en todas y cada una de sus acciones, los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como la divulgación de este tipo de información dentro de la valoración en particular y del sector inmobiliario y de la construcción en general.

Por ello, CoHispania es miembro de la Iniciativa EeMAP, que tiene como objetivo crear una hipoteca europea «verde» o de eficiencia energética para incentivar a los prestatarios a mejorar la eficiencia energética de sus propiedades o adquirir nuevas con una alta eficiencia. El EeMAP está diseñado para apoyar a la UE con los objetivos de ahorro energético y cumplir los compromisos de la COP21. El proyecto está financiado por el Horizonte 2020 de la Unión Europea. La iniciativa EeMAP servirá de base para el diseño de un estándar de valoración inmobiliaria común a todos los partícipes de esta fase piloto, creando una metodología de trabajo acorde

CoHispania – www.cohispania.com


Danosa

DANOSA es una empresa fabricante, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y europeo, con presencia en más de 70 países, gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.

En los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios. Muchos de sus productos cuentan con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) y que también se encuentran integrados en la plataforma de materiales del Green Building Council España, lo que les permite puntuar en proyectos con certificación VERDE, LEED y BREEAM.

Asimismo, la compañía ha reforzado su línea de negocio dedicada a la valorización de materiales y su compromiso con la economía circular, lo que le permite introducir materiales reciclados en los procesos de producción, haciendo posible que estos deshechos se conviertan en materias primas útiles para la fabricación de nuevos productos.

DANOSA – www.danosa.com


Kommerling

KÖMMERLING es una marca alemana dedicada a la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas. Pertenece a la empresa Profine Iberia y opera en España desde hace más de 30 años. Además de la fabricación de perfiles, en su planta cuentan con los innovadores sistemas de Foliado y Kolorten para aplicar color a los mismos (lisos, metalizados, acabados madera…). Asimismo, comercializan otros elementos para ventanas, como el cajón de persiana RolaPlus. Todo ello siguiendo criterios de Construcción Sostenible y ofreciendo los mejores valores de aislamiento y ahorro energético.

KOMMERLING – www.kommerling.es


Kommerling

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y del futuro de todos. Estos materiales se encuentran en nuestro hábitat y están muy presentes en nuestra vida diaria: en la edificación, los transportes, las infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, seguridad, y al mismo tiempo responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Con más de 350 años de experiencia en el mundo, y más de 110 en España, el Grupo Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo, presente en 68 países, y una de las 100 compañías más innovadoras, con marcas que son sinónimo de calidad como Climalit, Isover, Placo o Weber.

SAINT-GOBAIN – www.saint-gobain.es


Sika

SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Sika es suministrador en los sectores de construcción – en edificación y obra civil – e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas). Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. La presencia local en 101 países, con 200 fábricas y aproximadamente 20.000 empleados en todo el mundo han generado unas ventas anuales de 7,09 billones de CHF en 2018.

SIKA – esp.sika.com


Patrocinio Plata:

 

Aldes

ALDES diseña soluciones integradas, inteligentes y eficientes dedicadas al control del aire y a la salud de las personas presentes en todos los edificios (viviendas, escuelas, oficinas…) a través de sus actividades: Ventilación, Purificación de aire, Tratamiento de aire, Calefacción, Refrescamiento, Agua Caliente Sanitaria.

Grupo Internacional, presente en 60 países, con una política I+D ambiciosa, ALDES participa constantemente en la búsqueda de un arte de vivir sano. #HealthyLiving

ALDES – www.aldes.es


Logo Junkers - BOSCH

Junkers es una marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, que ofrece, desde hace más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos innovadores que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo e instalación y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad para el sector residencial. Además, apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.

De cara al profesional instalador, la formación on-line y presencial, el soporte en instalaciones, la documentación, club de fidelización para profesionales son sólo algunos de los servicios que la marca ofrece a sus clientes prescriptores.

JUNKERS BOSCH – www.junkers.es


Saunier Duval

Saunier Duval lleva más de 100 años revolucionando el mercado del confort desarrollando innovaciones tecnológicas encaminadas a mejorar los aspectos de economía, confort, seguridad y respeto al medio ambiente en productos de calefacción y climatización.

Fueron pioneros en lanzar las primeras bombas de calor basadas en aerotermia y, ahora que el cambio climático es una realidad y los consumidores están cada vez más comprometidos con las implicaciones que hay detrás de cada producto o servicio, son conscientes de que ha llegado el momento de seguir avanzando en busca de soluciones cada vez más eficientes y sostenibles que permitan conseguir un máximo ahorro y confort, con el menor coste ecológico y económico posible.

Porque no hay excusas para hacer las cosas de otra forma; para respetar lo que se nos ha dado y minimizar nuestra huella ecológica, están firmemente comprometidos en lograr que el 90% de sus productos estén basados en energías renovables. Para ello, cuentan con la más amplia gama de producto, destacando los innovadores Sistemas Genia con bomba de calor compacta aerotérmica o Magna Aqua: la aerotermia especializada, que cumplen con la normativa ErP/ELD y permiten incorporar nuevos servicios para ofrecer soluciones de climatización más eficientes que ofrecen prestaciones adicionales de alto valor añadido para el usuario.

SAUNIER DUVAL – www.saunierduval.es/re


Vaillant

Con más de 142 años en el sector de la climatización Vaillant, firma alemana perteneciente a la multinacional Vaillant Group, es una de las marcas líderes del mercado en Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Energías Renovables. Como fabricante sensibilizado con el ahorro energético y especialista en productos de alta eficiencia energética, Vaillant se caracteriza por su amplia gama de producto tanto para el hogar como el sector terciario, y una excelente red de servicio post venta de ámbito nacional.

Entre sus productos, posicionados en el segmento premium del mercado por su tecnología, innovación y calidad, destacan las calderas de condensación; las bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas; calderas de condensación de gasóleo; sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica; fancoils; acumuladores multienergía; ventilación con recuperación de calor y sistemas de conectividad.

Además, Vaillant se preocupa por los profesionales ofreciéndoles herramientas y servicios que les ayuden en su día a día, como Vaillant Academy donde ofrece cursos de producto y comerciales, la APP Vaillant Premium Mobile 3.0 y, el nuevo servicio Vaillant Contigo, un único número de teléfono -910 77 11 11- bajo el que se agrupan servicios como el soporte técnico, acciones de fidelización y promociones, consultas de la Web, la APP o Financiación.

VAILLANT – www.vaillant.es/arquitectos-prescriptores


Veka

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 3 continentes con 38 filiales y 22 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados. El grupo VEKA, lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía, combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal -VEKAPLAST Ibérica- se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con esta infraestructura, VEKA desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables y deslizantes, sistemas de control solar tipo capialzado, mallorquinas y contraventanas, perfiles complementarios y placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas VEKA.

VEKA – www.veka.es


Patrocinio Bronce:

 

LafargeHolcim

LafargeHolcim es la compañía líder del sector de los materiales de construcción y soluciones para albañiles, constructores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo. A nivel nacional, el Grupo produce y comercializa cemento, hormigón y mortero para su uso en proyectos de construcción que abarcan desde pequeñas reformas hasta los proyectos de infraestructura de mayor envergadura.

La I+D es un pilar fundamental de LafargeHolcim para potenciar el crecimiento empresarial. Es por ello que dedica importantes recursos a la investigación, al desarrollo de productos innovadores y al perfeccionamiento de los procesos industriales con la finalidad de mejorar las propiedades de los materiales en términos de resistencia, durabilidad mecánica, estética y huella ecológica.

En esta línea y acompañando el avance de la urbanización mundial, LafargeHolcim apuesta por productos y soluciones constructivas innovadoras con un claro compromiso con la sostenibilidad social y medioambiental. Un ejemplo de ello es la reciente publicación del Libro Verde de Soluciones Constructivas de LafargeHolcim España, el primer catálogo del sector que recoge aquellos productos y soluciones que mejor responden a los requerimientos de las certificaciones ambientales para la edificación.

LAFARGEHOLCIM- www.lafargeholcim.es


Ursa

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa en lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Desde 2017, URSA forma parte del Grupo Xella, el proveedor internacional de soluciones en materiales de construcción, y que sustenta su éxito sobre marcas con fuerte presencia en el segmento premium de sus respectivos mercados.

URSA – www.ursa.es


Todo sobre el Congreso Edificios Energía Casi Nula