Entrevista a Fernando Arrabé de Baumit

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

El Congreso Edificios Energía Casi Nula es una referencia en la construcción, y representa un cambio de modelo a una realidad que ha venido para quedarse.

En el congreso se dan cita las personas clave de todos los sectores de la administración y privado: técnicos, constructores, promotores y de materiales que buscamos acelerar un cambio en este modelo constructivo y conceptual del sector.

La inclusión de nuevas temáticas lo actualiza y amplía el ámbito de interés a personas clave en la toma de decisiones en la elección de diseños, sistemas y materiales.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

La necesidad de una reflexión autorizada desde el ámbito de la investigación motivó el comienzo del proyecto Viva Park de Baumit hace ya 6 años, del que trata la ponencia.

Una mayor eficiencia energética de la edificación debe venir acompañada por un estado del conocimiento mayor de la influencia que los sistemas constructivos y los materiales de construcción ejercen sobre el bienestar y la salud de las personas.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Hay que acudir al congreso tanto por el interés de las ponencias como por el placer de contactar de nuevo con las personas que ejercen influencia y hacen posible un modelo de construcción que ahora más que nunca es y será una oportunidad en nuestro país.

Ponente

Fernando Arrabé es arquitecto director general de Baumit y presentará la ponencia «Viva Research Park: investigación comparada sobre la influencia de los materiales de construcción en la salud y una medida del confort» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online