Entrevista a Raquel Díez de Green Building Council España, GBCe

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

El Congreso EECN es una de las citas ineludibles en el sector de la edificación si queremos llegar a la descarbonización de nuestro parque edificado para 2050. Este espacio nos permite compartir y conocer las iniciativas y proyectos que ya lo están haciendo y que nos sirven de referente para alcanzar este objetivo.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Desde las primeras directivas que surgen a raíz del Protocolo de Kyoto hasta el último gran plan lanzado recientemente por la Unión Europea, el “European Green Deal”, Europa ha ido marcando el ritmo regulatorio en nuestro país en lo referente a la lucha contra el cambio climático. Dada la importancia y el peso del sector de la edificación en el mismo, la regulación de la actividad del sector ha sido muy marcada, lo que ha situado a Europa como líder a nivel mundial en edificación sostenible.

La ponencia revisará cuáles han sido los principales instrumentos para impulsar el cambio y enlazará con los planes que se están poniendo en marcha a través del Pacto Verde Europeo.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

El peso de nuestro sector en los impactos medioambientales a nivel global es muy elevado y por ello debemos ser impulsores del cambio y la transición necesarios a nivel medioambiental y que además genere cambios positivos a nivel social.

El Congreso es una oportunidad única para conocer y aprender vías para conseguir que la sostenibilidad en el sector de la edificación sea una realidad.

Ponente

Raquel Díez, coordinación y desarrollo de proyectos en Green Building Council España GBCe, presentará la ponencia titulada «Agenda de la Unión Europea para alcanzar una neutralidad climática y recuperación económica» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online