Entrevista a José Llamas de CARTIF

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Participo en un proyecto europeo de investigación (Rezbuild) en el que estamos desarrollando un ecosistema de rehabilitación colaborativa basado en tecnologías y materiales avanzados con el fin de conseguir edificios de energía casi nula. Pensamos que los resultados que estamos alcanzando pueden ser de interés para el público asistente a este congreso.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

La presentación de un conjunto de herramientas con un enfoque integral de la rehabilitación de edificios y con una plataforma APM (Gestión ágil de proyectos) de ayuda en la toma de decisiones, como elemento vertebrador del proyecto.

Se presentarán además varias de las tecnologías desarrolladas dentro de este proyecto: sistemas de fabricación aditiva para impresión directa sobre fachadas, bombas de calor asistidas por energía solar, soluciones fotovoltaicas integradas en edificios y nuevos productos y sistemas aislantes.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Considero que este congreso es la mejor herramienta de difusión a nivel nacional de toda la temática relacionada con los edificios de energía casi nula.

Además, el eje central de esta edición: “La descarbonización de la Edificación, una palanca para reactivar el sector: Obra nueva y Rehabilitación” es un tema de enorme potencial, especialmente con las últimas medidas previstas tanto a nivel nacional como europeo.

Y por último, recalcar que las ponencias del programa presentan temas de gran atractivo para los profesionales del sector.

Ponente

José Llamas, del Área de Edificación e Infraestructura Jefe de Unidad en CARTIF, presentará la ponencia «REZBUILD. Tecnologías innovadoras para ecosistemas de rehabilitación de edificios con consumo de energía casi nulo en Europa» en VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará de forma presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online