Entrevista a Alfonso Pescador de Saint-Gobain Placo Ibérica

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Soy un convencido de que la investigación y desarrollo debe ser uno de los grandes motores de cambio de la sociedad actual. En este sentido, es necesario actuar para prevenir y corregir el cambio climático, y los EECN contribuyen decisivamente a la descarbonización de la actividad humana.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Como parte del equipo del consorcio del proyecto europeo RezBuild, me dedico a la innovación en materiales de construcción. Dentro de la compañía para la que trabajo, Saint-Gobain Placo, estamos desarrollando productos en base yeso que contribuyen a la mejora del confort y al ahorro energético en las viviendas nuevas y rehabilitadas, con un menor impacto ambiental y de disponibilidad en el mercado inmediata. Nuestro objetivo es aportar soluciones hoy para hacer del mundo un hogar mejor para todos.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Los EECN han pasado en España de ser una rareza enfocada a edificios singulares, a ser una tendencia imparable enfocada a la vivienda del ciudadano medio. No creo que haya nadie del sector de la construcción que no esté trabajando en este campo, y la velocidad de introducción de novedades en normativa, legislación, materiales, tendencias… es inmensa. El Congreso EECN es un buen exponente de todo este movimiento y la asistencia te asegura una puesta al día de sus claves.

Ponente

Alfonso Pescador es Senior R&D Project Manager de Saint-Gobain Placo Ibérica y desarrollará la ponencia «REZBUILD. Tecnologías innovadoras para ecosistemas de rehabilitación de edificios con consumo de energía casi nulo en Europa» en VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que tendrá lugar en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online