Entrevista a Elena Rocher de Ayuntamiento de Valencia

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa Redonda del Congreso en la que participas?

La visión desde un modelo de gobernanza para la innovación social basada en la Cuádruple Hélice y orientación a Misiones como ejemplo de modelo de participación que aúne diferentes actores con el objetivo de innovar al servicio del bienestar y la salud de los grupos sociales más vulnerables por una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora. 

Ese es el modelo de innovación social que estamos aplicando en Las Naves, Centro de Innovación del Ayuntamiento de València.

Explicaré el proyecto europeo ACTIVAGE de tecnología de Internet de las Cosas para el envejecimiento activo y saludable como ejemplo de aplicación de dicho modelo participativo que ha derivado en un caso de uso, no contemplado inicialmente, para detectar situaciones de pobreza energética entre los participantes, personas mayores que viven solas, y activar intervenciones para la mejora de su calidad de vida.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

En los próximos años todas las estrategias, planes que orientan las políticas europeas, nacionales y, por extensión, regionales y municipales, así como las posibilidades de financiación e inversión a futuro, apuntan a sostenibilidad, transición energética, y el sector tiene que estar preparado y responder adecuadamente a los retos que plantea ese nuevo escenario.

El Congreso ofrece un marco perfecto para generar, compartir conocimiento y aprender unos de otros sobre cuáles son esos retos y cómo abordarlos de la mejor forma posible. 

Ponente

Elena Rocher, técnica de I+D+i en Salud en Las Naves, Centro de Innovación Social y Urbana del Ayuntamiento de Valencia, intervendrá en la Mesa Redonda «La digitalización como herramienta de activación de la rehabilitación y la circularidad: el papel del usuario final» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que tendrá lugar de manera presencial y online el 5 de noviembre en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online