Entrevista a Diana Torres de Profine Iberia - Kömmerling

Entrevista a Diana Torres de Profine Iberia – Kömmerling

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

Hablaré de lo importante que va a ser incorporar en las empresas del sector de la edificación criterios de decisión basados en la economía circular para minimizar el impacto medioambiental y la reducción de emisiones de CO2 en un sector tan relevante y con tanto impacto como es el de la construcción. Nosotros desde KÖMMERLING y probablemente muchos de los asistentes al congreso, ya hemos iniciado este camino. Ahora bien, sabiendo que la sociedad empieza a demandarlo de una forma muy seria, véanse los #FridaysForFuture, la realidad que estamos viviendo también nos está mostrando una cara que parece ajena a ello. Vamos a compartir nuestras reflexiones e inquietudes que como fabricantes nos estamos encontrando en estos términos de economía circular, edificios de consumo casi nulo y respeto por el medio ambiente.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Precisamente enlazada con la respuesta anterior, ahí es donde debemos poner el acento, la forma en la que ya se está tomando en serio por una parte del sector y ya se están tomando medidas reales para que el cambio climático y su impacto no se limite a grandes titulares. La temática ha sido integrada en nuestras conversaciones a diario, pero corremos el riesgo de no ser 100% conocedores de su significado ni de su » metodología». El planeta está viéndose afectado y nosotros como técnicos, tenemos la responsabilidad de frenar, o al menos reducir, el impacto medioambiental de nuestra actividad. Creo que tanto técnicos, como entidades públicas, como promotores, constructores e incluso sociedad civil deben asistir a este evento para comprender que todo esto es posible, que hay mecanismos y herramientas que nos permitan definir y por tanto ejecutar proyectos respetuosos con el medio ambiente. La asistencia al Congreso no solo es una prueba de que algo está cambiando sino de que algo más debe cambiar.

Participante Mesa Redonda Congreso

Diana Torres es Arquitecto Prescriptor de Profine Iberia – Kömmerling y participa en Mesa Redonda titulada «Sostenibilidad en la Edificación más allá de la Energía: iniciando el camino hacia la Economía Circular» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa