Entrevista a David Grisaleña de VISESA

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Es la segunda vez que participo como ponente en el congreso y tras la buena experiencia personal y el impacto de la primera ponencia tuvimos claro que era el foro perfecto para compartir los resultados del proyecto europeo AZEB en el que estamos participando. Adicionalmente, un encuentro con tantos agentes del sector y tan heterogéneos se convierte en el lugar ideal para recibir un valioso feedback de lo expuesto, conocer nuevos proyectos y ampliar la red de contactos con gente interesante y enriquecedora.

¿Qué van a aprender los asistentes de tu Ponencia en el Congreso?

Vamos a mostrar cómo la aplicación de una metodología que aborda la promoción de vivienda social desde el prisma del Ciclo de Vida completo puede conducir a EECNs más asequibles. Y esperamos que sirva para motivar a las personas participantes a considerar siempre el Ciclo de Vida de las instalaciones energéticas de un edificio para lograr un menor coste, una mayor eficiencia y la satisfacción del usuario final, que es lo más importante. Básicamente, que aprendamos a mirar nuestro trabajo de forma sistémica y desde la óptica del Ciclo de Vida completo.

Ponente Congreso

David Grisaleña es Técnico de Innovación y Sostenibilidad de VISESA y hará una ponencia sobre «Reducción de costes de ciclo de vida en EECNS – Ejemplo de selección de sistemas de calefacción y ACS para viviendas sociales en Santurce (Bizkaia)» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa