Entrevista a Patxi Hernández de Tecnalia

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Porque es un evento muy consolidado en el que se discute con muy variados agentes (administraciones públicas, expertos técnicos, empresas ) sobre cómo vamos a realizar una transición hacia un parque de edificios de muy bajo o nulo consumo energético, y sobre las implicaciones que tiene esto en el sector de la construcción. Nos brinda la oportunidad de explicar las experiencias que tenemos en Euskadi en este ámbito.

¿Qué van a aprender los asistentes de tu Ponencia en el Congreso?

Expondremos un análisis detallado de costes de instalaciones en un edificio de muy bajo consumo, que esperamos que sirva a los asistentes como ejemplo de metodología para buscar soluciones económicamente viables, eficientes y robustas. Resaltaremos la importancia de la puesta a punto, monitorización y garantía de comportamiento real de estas soluciones, de manera que se valore adecuadamente la inversión del promotor en relación a los ahorros en operación y mantenimiento.

Ponente Congreso

Patxi Hernández es Ingeniero I+D en TECNALIA Research & Innovation y hará una ponencia titulada «Reducción de costes de ciclo de vida en EECNS – Ejemplo de selección de sistemas de calefacción y ACS para viviendas sociales en Santurce (Bizkaia)» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa