Entrevista a Carlos Prades de IMPACT-E, Cátedra de transición energética urbana

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

El Congreso Edificios Energía Casi Nula es un foro especializado en eficiencia energética, construcción sostenible y buenas prácticas en el sector. Un lugar donde poder poner en común nuevas iniciativas y proyectos que mejoren el estado actual del parque inmobiliario, así como la calidad de vida de las personas.

Además, el congreso reúne a los principales actores del ecosistema, sector público, sector privado, ciudadanía y académico, consiguiendo llegar a todos los participantes de la transición energética. Por ello es el lugar idóneo donde presentar nuestro proyecto IMPACT-E.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Se presenta IMPACT-E, la herramienta para facilitar la transición energética a los municipios.

La importancia de acometer la eficiencia energética siempre de raíz, empezando por evaluar el entorno, conocer la demanda, los factores del consumo y como último paso implementar la generación renovable necesaria.

También comentar el gran potencial que tienen las medidas al hacerlas de forma colectiva. En la ponencia hablaremos sobre fotovoltaica y comunidades energéticas de un caso simulado en Valencia y de cómo unir esfuerzos supone una mejora para todas las partes.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Para cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030 y 2050 se deben implantar cambios sustanciales en la manera en la que usamos y generamos la energía. Por tanto, es crucial conocer las técnicas y metodologías pioneras del sector para poder alcanzar este cambio tan necesario, así como compartir y difundir los casos de éxito obtenidos tanto a nivel regional, nacional o internacional.

El Congreso Edificios Energía Casi Nula consigue ser ese lugar donde compartir y divulgar.

Ponente

Carlos Prades, CEO IMPACT-E / Cátedra de transición energética urbana / UPV – Las Naves, expondrá la ponencia titulada «Herramienta para la planificación energética como camino para la transición energética urbana de las ciudades y caso de estudio aplicado» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará de forma presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online