Entrevista a Marifrán Carazo de la Junta de Andalucía

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa Redonda del Congreso en la que participas?

El Gobierno de Andalucía está haciendo una apuesta rotunda por la sostenibilidad, en tres direcciones: económica, medioambiental y social. Esa apuesta nos compromete a poner un sello verde en todas nuestras actuaciones. También y, sobre todo, en el ámbito de la edificación. Y desde luego en la gestión de la vivienda.

Con la participación en esta jornada queremos dar a conocer la iniciativa en la que trabaja la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de nuestra Agencia de Vivienda y Rehabilitación, para desarrollar un sistema de vivienda protegida industrializada de consumo energético casi nulo.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Este congreso constituye un foro muy importante para poner en valor las iniciativas públicas y privadas sobre edificación enfocada al ahorro energético. Esa debe ser la tendencia, el objetivo que debemos marcarnos quienes estamos trazando la línea que tendrán que seguir los que nos sucedan. Por ello, tenemos la obligación de trabajar en la dirección correcta para hacer de este planeta un lugar más amable y preservado.

Este congreso nos va a permitir intercambiar información y ello nos ayudará mucho en la tarea que tenemos encomendada quienes tenemos responsabilidades en la gestión pública.

Ponente

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, intervendrá en la Mesa Redonda «La descarbonización de la Edificación, una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula, que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online