Entrevista a Luis Vega del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa Redonda del Congreso en la que participas?

Incidir sobre la necesidad de que el objetivo europeo de descarbonizar la edificación en el año 2050 debe ser el detonante que provoque un cambio sustancial de nuestras ciudades, donde no solo demos respuesta a los objetivos medioambientales, sino que abordemos de forma transversal e integrada la necesaria transformación de nuestro hábitat para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

En definitiva, avanzar hacia una arquitectura de calidad que responda a la situación de emergencia climática, garantizando la salud y el bienestar de las personas.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Porque los grandes retos que se presentan en el ámbito de la edificación solo pueden abordarse mediante el compromiso de todos, y es en foros como este, donde es posible realizar ese análisis conjunto e integrador que precisamos.

Solo desde un enfoque compartido y asumido por todos los agentes, seremos capaces de abordar la gran transformación que precisa el sector. Debemos compartir experiencias, inquietudes y propuestas, y el Congreso de EECN es el lugar idóneo para hacerlo.

Ponente

Luis Vega, subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, participará en la Mesa Redonda «La descarbonización de la edificación, una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación», en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online