Entrevista a Ana González de Fundación Laboral de la Construcción

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa Redonda del Congreso en la que participas?

La construcción es una industria esencial porque es una meta-industria. Es una industria de industrias que trabaja para crear espacios donde desarrollar otras actividades. Sin embargo, y comparado con otros sectores, la construcción es una de las actividades menos digitalizada y sufre un estancamiento relativo de su productividad desde hace años.

Además, es un sector envejecido que sufre, actualmente, una carencia creciente de profesionales capacitados a pie de obra.

En mi intervención trataré cómo la transformación de los procesos de la construcción, aprovechando la tecnología digital, puede revolucionar la industria y atraer jóvenes al sector, mejorando sus perspectivas futuras.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Este Congreso permite conocer las principales novedades y tendencias que se han dado recientemente en el ámbito de la eficiencia energética de edificios y las energías renovables.

Asimismo, es un punto de encuentro importante en el que los profesionales del sector pueden intercambiar ideas e inquietudes.

Ponente

Ana González, responsable de Diseño de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, intervendrá en la Mesa Redonda «La digitalización como herramienta de activación de la rehabilitación y la circularidad: el papel del usuario final» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que tendrá lugar de manera presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online