Entrevista a Julen Hernández de Tecnalia Research & Innovation

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

El Congreso es el foro estatal mejor consolidado en la temática de Edificios de Energía Casi Nula. Permite mantenerte en relación directa con los avances tecnológicos, reglamentarios e implementados relacionados con los EECN.

Y también ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias con todos los agentes del sector, permitiéndote obtener distintos puntos de vista con un objetivo común: desarrollar Edificios de Energía Casi Nula. 

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Resaltaría tres puntos clave de mi ponencia. En primer lugar, la verificación del rendimiento energético de una instalación de bomba de calor centralizada en condiciones reales de funcionamiento. En segundo lugar, implantar protocolos de evaluación que permitan introducir conceptos de “Garantía de Rendimiento Energético” de una instalación completa. Y, por último, el cumplimiento de los requisitos del gestor del edificio en cuanto a eficiencia energética se refiere.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

A nivel estatal es el Congreso de referencia para todos los agentes y expertos en la materia, donde se plantean soluciones a las barreras existentes en el ámbito de la construcción sostenible, se comparten ideas y se contrastan, presentando resultados en aplicaciones reales y se debaten las políticas existentes y futuras que afectan a los Edificios de Energía Casi Nula.

Ponente

Julen Hernández es responsable de Laboratorio de Sistemas Térmicos en Tecnalia R&I, y desarrollará la ponencia titulada «Caracterización del comportamiento real de instalaciones térmicas. Caso de estudio 32 viviendas sociales en Santurtzi, Bizkaia» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará de manera presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online