Entrevista a David Grisaleña de Vivienda y Suelo de Euskadi, VISESA

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Hemos tenido la suerte de participar en las ponencias orales de 2017 y 2019 contando el desarrollo del proyecto europeo AZEB. Poder regresar al Congreso EECN para compartir los resultados finales, ahora que ha concluido el proyecto, supone el broche perfecto.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

La clave de nuestra ponencia es trasladar a los agentes del sector la importancia de monitorizar las instalaciones térmicas y los niveles de confort de las viviendas, y acometer un proceso de comisionado en la recepción de las instalaciones que nos permita determinar cuál es la diferencia entre lo diseñado y el funcionamiento real del edificio, obteniendo conclusiones para mejorar la eficiencia del edificio y el confort de las personas ocupantes. ¡Lo que no se mide no se puede mejorar!

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

EECN es un foro de referencia en el Estado. Imprescindible estar presente para estar al día.

Ponente

David Grisaleña es técnico de Innovación y Sostenibilidad de Vivienda y Suelo de Euskadi, VISESA, y presentará la ponencia titulada «Caracterización del comportamiento real de instalaciones térmicas. Caso de estudio 32 viviendas sociales en Santurtzi, Bizkaia» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que tendrá lugar en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

 Ver Programa
Inscripción Presencial y Online