Entrevista a José María García Gómez de Comunidad de Madrid

¿Qué supone para la Comunidad de Madrid participar en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

La oportunidad de acompañar al sector inmobiliario, en su sentido amplio, en la acción -ya- de introducción definitivamente y de forma decidida del concepto de edificios de energía casi nula, en la búsqueda de un marco legal, técnico y de gestión que pretende llegar a una edificación de alta eficiencia; con las implicaciones que representa para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados, que deben alinearse en ese fin de los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Qué acciones se están llevando a cabo desde la Comunidad de Madrid para fomentar la edificación de alta eficiencia energética?

En la Comunidad de Madrid estamos movilizando recursos en favor de la rehabilitación edificatoria y, en particular, la vinculada a la eficiencia energética. También desarrollamos un Plan Estratégico de Subvenciones para la Recuperación Urbana Integrada de Cascos antiguos en pueblos de menos de 2.500 habitantes, comprendiendo entre sus cometidos promover la eficiencia energética.
Asimismo, trabajamos en la mejora de la eficiencia energética de edificios públicos de la Comunidad de Madrid, dentro del Objetivo 4. Y participamos en el proyecto europeo REZBUILD, financiado por el programa Horizonte 2020.

Participante Clausura Congreso

José María García Gómez es Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y participa en Clausura del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa