Entrevista a Iñaqui Carnicero del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

¿Qué va a aportar el Mitma con la Ponencia Magistral que vas a desarrollar en el Congreso?

En la Ponencia presentaré los grandes retos que desde la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura consideramos vital abordar en estos momentos, siendo, sin duda, uno de los más importantes, el de la descarbonización de la economía.

Para alcanzar los objetivos europeos en materia de energía y clima, tendremos que redoblar los esfuerzos en las próximas décadas, especialmente en sectores, como la edificación, que tienen un fuerte impacto en términos medioambientales, garantizando también la calidad de la arquitectura y el entorno construido como factor que incide de forma directa en el desarrollo individual y colectivo de las personas.

¿Por qué hay que asistir al VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?  

Este Congreso se ha configurado como un referente obligado en esta materia, y ha permitido desde su primera edición en 2012, el encuentro, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los diferentes agentes del sector, y cuyas metas están claramente alineadas con los objetivos de la política del Ministerio en este ámbito.

Especialmente, quisiera reconocer la labor del Comité Técnico que ha permitido mantener el nivel de excelencia del Congreso.

Ponente

Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, impartirá la Ponencia Magistral «Hacia una transición ecológica y una Arquitectura de calidad: líneas de futuro del sector de la Edificación en España» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online