Entrevista a Iñaki Alonso de sAtt Arquitectura

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Porque es un espacio de encuentro referente para el debate sobre por dónde deben de ir los nuevos proyectos de arquitectura. Han sido seis años muy intensos para llegar a tener una conciencia importante sobre la necesaria eficiencia energética en los edificios, y ahora toca el reto de la descarbonización total de los edificios tal y como propone el lema de esta edición. 

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

El proyecto del cohousing ecológico de Entrepatios es muy innovador en los tres ejes de la sostenibilidad, social, económico y ambiental. Ya lo presentamos en la edición del 2017 cuando era una idea. Ahora esa idea se ha hecho realidad, se ha acabado la obra y podemos contar y compartir una realidad, un sueño.

Y lo más importante que va alineado con el lema de este congreso es que es un edificio para la mitigación del cambio climático, un edificio CO2 nulo, no tiene ninguna emisión en su uso. Hemos calculado la huella de carbono de su construcción y la hemos compensado, queremos contribuir con esta experiencia a la descarbonización de la economía.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso? 

El principal motivo es para estar al día sobre uno de los retos que tenemos los países para las próximas décadas, que es el reto de la descarbonización de nuestras economías. Todo va a cambiar muy rápido en el sector del carbono y tenemos que estar preparados.

Ponente

Iñaki Alonso es arquitecto CEO de sAtt Arquitectura y presentará la ponencia «Entrepatios – Las Carolinas, un cohousing ecológico EECN, CO2nulo y de madera» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online