Entrevista a Eladio Rodríguez de Emase Arquitectura

¿Por qué has querido participar en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Nos parece un evento muy interesante, donde compartir datos y resultados. Es difícil encontrar información sobre el funcionamiento energético real de los edificios, normalmente utilizamos cálculos, pero no se contrastan con el resultado o su eficacia final.

Este congreso es una buena fuente de información de sistemas novedosos o alternativos y de datos de comportamiento de las edificaciones con monitorizaciones de consumos de energía.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

El edificio que presentamos tiene interés por el resultado alcanzado. Es un proyecto de muy largo desarrollo en el tiempo, con un amplio debate sobre el mismo. Empezó como un proyecto de modelo replicable, donde se implementaban múltiples soluciones tecnológicas de generación y almacenamiento de energía, dentro de un proyecto Life de la UE, para ensayar el seguimiento de éstas.

Con el cambio de promoción, el concepto evolucionó hacia un edificio conectado a la red de manera inteligente y usando la misma. Sin prescindir de la parte eficaz ya estudiada, convirtiéndolo en un edifico energéticamente muy eficiente.

¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Con la situación actual, que va a afectar a los modelos y sistemas que ya estaban arraigados, es necesario conocer experiencias de otros técnicos. Que puedan compartir sus conocimientos en nuevas propuestas o soluciones. Es una buena oportunidad para conocer de primera mano como se están afrontando estos cambios en los proyectos.  

Ponente

Eladio Rodríguez, socio arquitecto de Emase Arquitectura, presentará la ponencia titulada «Edificio de oficinas Greenspace PCTG de consumo de energía casi nulo ubicado en Parque Científico Tecnológico de Gijón» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará en formato presencial y online el 5 de noviembre de 2020 en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online