Entrevista a Carlos Orbea de Alokabide

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

El parque público de alquiler de viviendas de todo el Estado ha de ser un “laboratorio vivo” donde probar y testar soluciones energéticas específicas del alquiler. Estas soluciones han de ser compartidas y debatidas por todos los agentes del sector de la vivienda pública y este Congreso es una gran oportunidad para enseñar y aprender en un marco de gran profesionalidad e innovación. Vamos a aprender mucho enseñando nuestras ideas y compartiendo nuestras dudas y certezas con muchos profesionales que comparten las mismas inquietudes y problemas que nosotros. Eficiencia energética y alquiler público son dos retos que merecen la pena ser debatidos en común.

¿Qué van a aprender los asistentes de tu Ponencia en el Congreso?

Aprovechando las circunstancias actuales, en las que se está dando un crecimiento exponencial de la gestión pública de alquiler, expondremos en el Congreso un Plan que pone el foco no solo en el análisis de comportamientos ambientales de los edificios, sino también en las personas que viven en ellos , incluyendo su salud y bienestar. Todo ello contribuirá en el desarrollo de acciones de mejora en la gestión de la energía del parque. El reto del cambio climático ha de alinearse con el de ofrecer viviendas que se adecúen a las necesidades de las personas.

Ponente Congreso

Carlos Orbea es Director Técnico de Alokabide y hará una ponencia sobre «Plan Zero plana: alta eficiencia en alquiler público» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa