Entrevista a Anna Noguera de Arquitectura Anna Noguera

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Me parecía importante compartir la experiencia de este proyecto que ha supuesto una actuación global donde la eficiencia energética es una parte de la apuesta integral de adaptación al entorno y respeto al medio ambiente.
La intervención realizada en el Turó de la Peira ha supuesto la regeneración completa de un entorno urbano inhóspito y desestructurado. Fue una operación de desmineralización y renaturalización mediante la creación de un espacio verde y un equipamiento que se integra en él a través de una galería-fachada verde que lo rodea.
El edificio se diseña con los mismos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La estructura principal realizada en su totalidad de madera prefabricada, el diseño según criterios de arquitectura pasiva, la utilización de sistemas eficientes, sistemas de control domótico y la producción de energía fotovoltáica, son los puntos principales donde se basa toda la intervención.

¿Qué van a aprender los asistentes de tu Ponencia en el Congreso?

Los asistentes a la ponencia podrán apreciar que hay maneras muy diversas de conseguir un edificio de energía casi nula en función de las diferentes características de cada proyecto concreto. El entorno urbano, la climatología, los requerimientos del programa, las demandas de los usuarios, vecinos, etc., son factores que han determinado la estrategia seguida en la actuación del Turó de la Peira.
El proyecto fue objeto de un estudio muy específico a fin de conseguir una infraestructura sostenible, adaptada al entorno, de gran eficiencia energética y alejada de la frialdad característica de muchos equipamientos similares.

Ponente Congreso

Anna Noguera es Arquitecta del estudio Arquitectura Anna Noguera y hará una ponencia titulada «Turó de la Peira: polideportivo y piscina interior de consumo casi nulo» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa