Entrevista a Ángela de la Cruz Mera de Ministerio de Fomento

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

Como expone el título de la propia Mesa redonda, abordaré los retos de futuro del sector de la edificación y de las ciudades españolas en el marco de un contexto internacional marcado por las dos Agendas Urbanas -de las Naciones Unidas y de la Unión europea- y por la propia Agenda Urbana española aprobada este mismo año 2019. Todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Porque la rehabilitación energética de los edificios tiene una enorme tarea por delante en España. Existe un gran potencial en el parque edificado español y tenemos una buena Estrategia (2014 y 2017) que está en pleno proceso de actualización para el año 2020. Hablar, debatir y preocuparse por la eficiencia energética es hoy un deber para todos los que tenemos alguna responsabilidad en el ámbito del urbanismo y la edificación.

Participante Mesa Redonda Congreso

Ángela de la Cruz Mera es Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento y participa en Mesa Redonda titulada «Retos de futuro del sector de la Edificación y la Ciudad en España» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa