Entrevista a Alberto Jiménez de BAXI

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

La mejora del consumo de energía de los edificios existentes es otro de los grandes retos de este sector. En este aspecto la renovación del parque de calderas existentes es crucial. Es necesario sustituirlas por equipos de alta eficiencia como la aerotermia, en soluciones eficientes también combinadas con energía solar térmica y fotovoltaica.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Estamos sin duda en un momento de cambios en el sector de la construcción. Todavía no se ha publicado el CTE que regulará los EECN en España, pero está a punto de hacerlo. La divulgación es un trabajo de largo recorrido. Llevamos 6 años hablando de este tipo de edificios, pero no hay que dejar de hacerlo, estamos muy cerca de la meta.

Participante Mesa Redonda Congreso

Alberto Jiménez es Jefe Departamento Técnico, Formación y Soporte de Baxi y participa en Mesa Redonda titulada «Rehabilitación y Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo: una oportunidad para la generación de valor económico, social y medioambiental» en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra el 23 octubre 2019 en Madrid.

Inscríbete ya!! Aforo limitado
Ver Programa