Entrevista a Lluis Comerón del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa Redonda del Congreso en la que participas?

Abordaré cómo la descarbonización del parque residencial puede ser palanca para reactivar el sector y contribuir a la recuperación económica, generando empleo estable y de calidad.

En nuestro país, los edificios consumen aproximadamente el 30% de la energía total y son responsables de un 36% de las emisiones contaminantes. Reducir esos niveles para mitigar, corregir e incluso revertir los efectos del cambio climático es un reto colectivo en el que el sector de la edificación tiene mucho que aportar, y está preparado para hacerlo.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Desde su primera edición, el Congreso Edificios Energía Casi Nula se ha convertido en un referente. Un punto de encuentro para profesionales de un sector que será determinante en la transición ecológica de nuestro país hacia una economía más moderna y sostenible en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el Pacto Verde Europeo.

Ponente

Lluis Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, intervendrá en la Mesa Redonda «La descarbonización de la edificación, una palanca para reactivar el sector: obra nueva y rehabilitación» en el VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará de manera presencial y online el 5 de noviembre en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online