Entrevista a David Lucas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

¿Qué supone para el Mitma la celebración del VII Congreso Edificios Energía Casi Nula?

Supone un lugar de encuentro para todos los agentes implicados en el ámbito de la eficiencia energética de la edificación -promotores, constructores, técnicos, suministradores de materiales, consultores y, por supuesto, las Administraciones Públicas- en el que anticipar soluciones que permitan alcanzar ese objetivo tan necesario para nuestro planeta como es lograr unos parques inmobiliarios con alta eficiencia energética y totalmente descarbonizados antes de 2050.

¿Por qué hay que asistir a esta séptima edición del Congreso?

Es necesario que, entre todos, tracemos el camino para alcanzar los objetivos marcados por la Directiva 2010/31/UE de 19 de mayo de 2010 que son enormemente ambiciosos.

Ningún sector con incidencia en la edificación puede quedar fuera. Todos debemos ser actores de esta transformación de nuestro parque inmobiliario para conseguir, al final del proceso, los edificios de consumo de energía casi nulo que nos demanda la sociedad.

Ponente

David Lucas es el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e intervendrá en la inauguración del VII Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra de manera presencial y online el 5 de noviembre en Madrid.

Ver Programa
Inscripción Presencial y Online