Patrocina

Existe la posibilidad de participar en el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula como Patrocinador, una oportunidad importante para generar negocio y crear marca en el sector. Para mayor información, dirígete a Grupo Tecma Red por teléfono: 91 577 98 88 o por email: eventos@grupotecmared.es

Patrocinio Oro:

 

Baxi

BAXI, compañía líder en sistemas de climatización. Desarrolla soluciones eficientes e innovadoras, priorizando el uso de energías renovables con el objetivo de impulsar el ahorro energético, sin renunciar a un atractivo diseño de sus productos y a incorporar las mejores prestaciones.

En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de ROCA, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica. BAXI forma parte del grupo BDR Thermea, presente en más de 70 países. Dispone de sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

BAXI – www.baxi.es


Kommerling

KÖMMERLING es una marca alemana dedicada a la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas. Pertenece a la empresa Profine Iberia y opera en España desde hace más de 30 años. Además de la fabricación de perfiles, en su planta cuentan con los innovadores sistemas de Foliado y Kolorten para aplicar color a los mismos (lisos, metalizados, acabados madera…). Asimismo, comercializan otros elementos para ventanas, como el cajón de persiana RolaPlus. Todo ello siguiendo criterios de Construcción Sostenible y ofreciendo los mejores valores de aislamiento y ahorro energético.

KOMMERLING – www.kommerling.es


LG

LG Electronics, compañía presente en el mercado español desde 1994, se ha consolidado en los últimos años como líder en el comercio de soluciones de climatización, gracias a sus productos innovadores y de gran calidad. Así, LG es la marca Nº1 de Aire Acondicionado en el mercado global según Euromonitor International Limited. Además, gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos, LG destaca en el sector por la eficiencia y sostenibilidad de sus soluciones, comprometidas con el medioambiente y con las necesidades reales de clientes y usuarios. En este sentido, los equipos de LG son los únicos del mercado que cuentan con la máxima garantía (10 años de garantía en el compresor de toda su gama doméstica, y 5 años de garantía en la unidad exterior de la gama profesional) a la vez que ofrecen la máxima eficiencia energética y el menor nivel de ruido. Por otra parte, esa preocupación de la compañía por sus clientes y usuarios se ejemplifica en las diferentes propuestas de climatización que LG diseña para cada situación o entorno. Todo ello, sumado a una enorme experiencia, hacen de LG una compañía experta en ofrecer tranquilidad.

LG Partner 360 que es la división de soluciones profesionales de LG España busca ofrecer la mejor tecnología, la máxima eficiencia logística, financiera y operativa a clientes profesionales nacionales e internacionales. Para ello, LG abrió en 2004 LG Partner 360 Academy con el objetivo de garantizar la óptima instalación, funcionamiento y soporte de las soluciones profesionales de aire de LG, mediante la formación específica y especializada de profesionales de los sectores de distribución, instalación, mantenimiento e ingeniería. Desde su fundación, la Academia ha impartido más de 150.000 horas de formación especializada.

LG Electronics – www.lgpartner360.es


Kommerling

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y del futuro de todos. Estos materiales se encuentran en nuestro hábitat y están muy presentes en nuestra vida diaria: en la edificación, los transportes, las infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, seguridad, y al mismo tiempo responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Con más de 350 años de experiencia en el mundo, y más de 110 en España, el Grupo Saint-Gobain es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo, presente en 68 países, y una de las 100 compañías más innovadoras, con marcas que son sinónimo de calidad como Climalit, Isover, Placo o Weber.

SAINT-GOBAIN – www.saint-gobain.es


Siber

SIBER, sociedad española fabricante de sistemas de ventilación y tratamiento del aire, provee un conjunto de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación eólica y mecánicamente inteligente, mejorando la Salud, Higiene y Confort de las personas, siendo respetuosos con el medio ambiente y siguiendo las exigencias del CTE DB HS3/ RITE 2007 en cuanto a calidad del aire interior de las viviendas y edificios terciarios.

Como miembro del SpainGBC (Consejo de la Construcción Verde en España) y GBCe (Green Building Council España), SIBER aboga por las soluciones en ventilación como propuesta tecnológica y económicamente viable en la construcción verde, compatible con las exigencias del medio ambiente y con el ahorro energético necesario.

SIBER – www.siberzone.es


Zehnder

ZEHNDER es una multinacional suiza especializada en climatización. Desarrolla, produce y comercializa radiadores de diseño, sistemas de ventilación, soluciones de calefacción, climatización y purificación de aire. En el mercado español opera con las marcas Zehnder y Runtal, sinónimo de innovación, diseño y fiabilidad. Su misión es ser el proveedor más atractivo de soluciones energéticamente eficientes para un ambiente interior confortable y saludable.

ZEHNDER – www.zehnder.es


Patrocinio Plata:

 

Alucoil

Alucoil® es una multinacional española, con sede central en Miranda de Ebro (Burgos). Perteneciente al Grupo Alibérico®, especialista en la transformación y la fabricación de materiales de aluminio de alta tecnología para la edificación, el transporte y la industria. Alucoil®, con cinco modernas fábricas en cuatro continentes (Europa, África, América y Oceanía), es una empresa joven, moderna y orientada al crecimiento, cuyas líneas de producción fabrican productos innovadores, como son los paneles larson® y larcore®.

ALUCOIL – www.alucoil.com


Beckhoff

Beckhoff Automation, S.A. es una empresa multinacional alemana fundada en 1980 con presencia a nivel mundial. Desde sus comienzos, Beckhoff ofrece sistemas abiertos para la automatización, basados en la Tecnología de control por PC. Una de las líneas de negocio más importantes de la compañía es el sector de Building Automation. Para dar soluciones en este sector, Beckhoff desarrolla y suministra sistemas abiertos para el control de los distintos subsistemas presentes en los edificios (HVAC, iluminación, control de fachadas, etc…).

Desde los comienzos, la filosofía de la empresa ha sido basarse en sistemas de control abiertos utilizando protocolos estándar, para ello se han desarrollado soluciones tanto de hardware como de software para abordar desde los más sencillos hasta los más complejos proyectos en este sector. Protocolos como BACnet/IP, DALI, M-Bus, etc… se implementan directamente en su sistema sin necesidad de pasarelas de terceros.

Beckhoff es una empresa comprometida con el medio ambiente e invierte dinero y recursos en el desarrollo de estas nuevas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia energética.

BECKHOFF – www.beckhoff.es


Cype

CYPE Ingenieros, S.A. es una empresa multinacional española que desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. El software de CYPE abarca tres áreas fundamentales en la elaboración de un proyecto: diseño y análisis estructural, diseño y cálculo de instalaciones, y gestión de obras y documentación de proyecto.

En los últimos años, y gracias a importantes acuerdos y colaboraciones con administraciones públicas, centros de investigación, empresas especializadas, etc., CYPE ha desarrollado diversas aplicaciones destinadas a facilitar al profesional el diseño de construcciones sostenibles. Estos programas permiten cumplir con la exigencia normativa y técnica sobre eficiencia energética dentro del ámbito nacional e internacional.

CYPE Ingenieros – www.cype.es


Knauf Insulation

KNAUF INSULATION es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). La compañía es líder en el mercado mundial de la Lana Mineral, tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.

En España, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial.

KNAUF INSULATION – www.knaufinsulation.es


LafargeHolcim

Con una presencia equilibrada en 90 países y centrados en el cemento, áridos y hormigón, LAFARGEHOLCIM es el líder mundial del sector de materiales de construcción. La compañía nace como resultado de la fusión de dos grandes referentes: Lafarge y Holcim. Con el compromiso de crear soluciones sostenibles para mejorar los segmentos de la edificación y las infraestructuras y de contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo LafargeHolcim se encuentra en la mejor posición para afrontar los desafíos de la creciente urbanización.

LAFARGEHOLCIM – www.lafargeholcim.com


Niessen

Niessen, con más de cien años de historia, es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a las soluciones de equipamiento eléctrico y de automatización para vivienda y terciario.
Más de cien años dedicados a convertir cada espacio en un entorno tecnológico orientado a aumentar el confort, la seguridad y la eficiencia. La apuesta por la innovación y diseño crece cada día para dar respuesta a las necesidades y transformarlas en objetos cotidianos y altamente funcionales. Así las soluciones de Niessen cuidan de las personas y del mundo que las rodea, minimizando el impacto ambiental, elevando el valor del producto y aportando sostenibilidad desde el momento de su fabricación y a lo largo de su ciclo de vida.

En los últimos años Niessen ha revolucionado el mercado con el lanzamiento de la domótica más sencilla para el hogar, free@home, una nueva gama de videoporteros controlables desde el móvil y CEM, la solución de conectividad para el trabajo.

Niessen. Design for living spaces.

NIESSEN – www.abb.es/niessen


Saunier Duval

SAUNIER DUVAL lleva más de 100 años fabricando productos orientados a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La sostenibilidad y la gestión medioambiental están bien arraigadas en sus procesos de compañía. Crear un futuro sostenible implica ofrecer productos y servicios energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Por ello el medioambiente es, desde el principio, un parámetro clave que dirige sus desarrollos de productos y actúa como criterio de evaluación. Así, el reto es ofrecer sistemas que ofrezcan sustanciales ahorros de energía sin perder el confort. Este confort está respaldado por un excelente servicio de atención al cliente que garantiza la excelencia a lo largo de la vida del producto.

SAUNIER DUVAL – www.saunierduval.es


Sika

El GRUPO SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Sika es suministrador en los sectores de construcción – en edificación y obra civil – e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas). Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. La presencia local en 93 países con 170 fábricas y aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo generan unas ventas anuales de 5.49 billones de Francos Suizos en 2015.

SIKA – esp.sika.com


Soudal

SOUDAL es un fabricante líder mundial y primer fabricante europeo independiente en materia de sellantes, espumas de PU, adhesivos y aerosoles técnicos para los mercados de la construcción, bricolaje e industria. Con una cifra de negocio de más de 670 MM de euros, Soudal cuenta actualmente con 50 filiales propias para ventas y distribución (entre las cuales la española) y 14 plantas de fabricación en todo el mundo, con unas inversiones récord de 40 millones de euros. Soudal tiene alrededor de 2.600 empleados entusiastas, muchos con alta cualificación. Desde el año 2015 Soudal es co-patrocinador del equipo de ciclismo de primer nivel Lotto-Soudal. Como experto en sellados, durante los últimos años SOUDAL se ha especializado en segmentos estratégicos como es la eficiencia energética, la seguridad y el medio ambiente. Hoy aporta un portafolio completo de soluciones innovadores para el sellado hermético, tanto para el hueco de la ventana como para juntas y encuentros en edificios Passive House y ECCN, compatibles con los estándares EnerPHit, LEED y BREEAM.

SOUDAL – www.soudal.com


Ursa

URSA, División de materiales de aislamiento cuya prioridad y compromiso con la edificación sostenible es el fomento del aislamiento como la solución óptima para ahorrar energía y evitar emisiones contaminantes.

La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente es una preocupación constante para URSA. Sus productos ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en climatización (calefacción y refrigeración), permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético. Pero además de contribuir al bienestar y confort del usuario, ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia energética exterior.

URSA – www.ursa.es


Vaillant

Con más de 140 años en el sector de la climatización VAILLANT, firma alemana perteneciente a la multinacional Vaillant Group, es una de las marcas líderes del mercado en Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y Energías Renovables.

Como fabricante sensibilizado con el ahorro energético y especialista en productos de alta eficiencia energética, Vaillant se caracteriza por su amplia gama de producto, con la que obtener el máximo confort y respeto por el medio ambiente tanto en el hogar como en pequeños locales del sector terciario y actividades industriales a pequeña escala, y una excelente red de servicio post venta de ámbito nacional.

Entre sus productos, destacan las calderas de condensación, las bombas de calor geotérmicas y aire-agua, calderas de biomasa, calderas de condensación de gasóleo, sistemas de energía solar térmica, acumuladores multienergía, ventilación con recuperación de calor y sistemas de conectividad que permiten controlar todos los equipos a distancia. Asimismo, Vaillant se caracteriza por la calidad que ofrece a sus clientes y su excelente red de servicio post venta de ámbito nacional.

VAILLANT – www.vaillant.es


Patrocinio Bronce:

 

KNX España

La Asociación KNX España agrupa a todas las empresas o entidades que fabrican, distribuyen, integran, instalan o de cualquier otra forma promueven el estándar mundial KNX, un protocolo de comunicación desarrollado para controlar y automatizar cualquier tipo de aplicación en cualquier tipo de vivienda o edificio. Con 25 de años de experiencia en todos los mercados y varios millones de instalaciones funcionando a plena satisfacción de los usuarios, desde pequeñas viviendas unifamiliares hasta grandes edificios terciarios de gran complejidad, es KNX un sistema comprobado, fiable y siempre a la altura de las últimas tecnologías.

Alrededor de 400 empresas en los 5 continentes ofrecen productos y soluciones, totalmente interoperables entre sí, para múltiples aplicaciones, como por ejemplo iluminación, calefacción, aire acondicionado, persianas, audio/vídeo, alarmas, gestión energética, etc.

Asociación KNX España – www.knx.org/es


Madrid Subterra

Madrid Subterra es una asociación sin ánimo de lucro nacida para promover la exploración y explotación del potencial de energía limpia y renovable del subsuelo de Madrid. Está conformada por un grupo de organizaciones públicas y privadas que quieren un modelo energético más autónomo, limpio y sostenible para Madrid.

Madrid Subterra – www.madridsubterra.es


Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es uno de los referentes mundiales en la fabricación y venta de productos eléctricos y electrónicos, y sistemas utilizados en una amplia gama de campos y aplicaciones. Como empresa comprometida con el medio ambiente líder a nivel mundial, aplican sus tecnologías para contribuir a una sociedad y vida diaria mejor en todo el mundo. Además, es líder mundial en sistemas de refrigeración y calefacción para uso residencial, comercial e industrial.

Mitsubishi Electric – www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/


Sedigas

En 1970 las empresas del sector gasista español constituyeron la Asociación Española del Gas, Sedigas, con el objetivo de impulsar la liberalización del mercado. Actualmente, la Asociación tiene como objetivos fundamentales defender los intereses de los asociados y fomentar el uso del gas como elemento clave del desarrollo económico en nuestro país y como garantía de la calidad de vida de las futuras generaciones.

El gas natural es la energía convencional de menor impacto ambiental, sus reservas son abundantes y geográficamente diversas, su elevado poder calorífico facilita su aplicación en tecnologías de alta eficiencia energética y su versatilidad de utilización hace que sea pieza imprescindible en el proceso hacia una sociedad menos intensiva en carbono.

Limpio, seguro y eficiente, el gas asegura la cobertura de la demanda de energía y respalda la implantación de las energías renovables en el mapa energético mundial del siglo XXI.

SEDIGAS, Asociación Española del Gas – www.sedigas.es


Todo sobre el Congreso Edificios Energía Casi Nula